Institucional

Brindamos las mejores soluciones visuales a través de la innovación tecnológica, comprometidos a mejorar la calidad de vida de las personas.

img_quienessomos

Laboratorios Jiki S.A.

Laboratorios Jiki s.a. nace en el mercado uruguayo en el año 1979, bajo la dirección del Óptico Técnico Avedis Benlian.

Para entonces el principal objetivo de la compañía era introducir en el mercado un tipo de lente, el cual era toda una novedad de la óptica moderna a nivel mundial, dando lugar así al primer laboratorio de lentes orgánicos del país.

Al poco tiempo, nuestro laboratorio obtuvo el reconocimiento de las ópticas, su apoyo y aceptación en la introducción de este novedoso producto.

Poco tiempo después una de las compañías más importantes del mundo de la Óptica llamada Essilor nos elige para ser sus representantes en Uruguay siendo este uno de los pasos más importantes de la compañía, junto a este nuevo aliado internacional logramos ser los referentes en lentes orgánicos en el país.

Es así, que más adelante incorporamos los últimos avances en materiales ópticos con los lentes multifocales Varilux y fotosensibles Transitions, junto a los ya reconocidos lentes orgánicos.

Anexamos además los filtros UV y los Tratamientos Antirrayas, entregando así un producto de alta calidad para el usuario.

Manteniendo siempre un objetivo claro de innovación y calidad, es que se incorpora a la dirección técnica del laboratorio el Óptico Técnico Andrés Benlian.

Al igual que su padre, que en 1979 cuando introdujo el lente orgánico, en 1999 insertó el lente de Policarbonato en el mercado. Se realizaron inversiones en equipamiento y capacitación del personal para poder enfrentar este nuevo desafío.

Todo esto trajo consigo la tecnificación del laboratorio, y la implementación de un departamento informático, posicionando al laboratorio como el único totalmente informatizado en todas sus áreas.

Claro está que no descansaríamos en los logros anteriores, y es entonces que en otra decisión de mantenernos como los mejores, incorporamos a principios del 2004 tecnología para la aplicación de tratamientos antirreflejos.

En el 2007 nuevamente incorporamos equipamiento para ampliar nuestras instalaciones del laboratorio de antirreflejo aumentando en más de un 400% nuestra capacidad de producción e incorporando un nuevo proceso llamado Superclean, el cual facilita la limpieza de las lentes dejándolas más limpias y claras.

En el 2009 buscando mejoras, adquirimos nueva tecnología para los procesos de protección antirrayas, que mejoran notablemente la calidad y resistencia de nuestros procesos Anti reflejantes.

En el 2010, se invierte en maquinaria en el área de tallado digital, siendo el 1er. Laboratorio en el país, en brindar este tipo de tecnología en confección de lentes oftálmicas.

En el 2012, se incorporan las lentes de contacto Johnson & Johnson, anexando una nueva opción de calidad de visión a nuestros clientes.
En el 2014, buscando una mejoría en el área de infraestructura, el laboratorio se muda a sus nuevas instalaciones, con tecnología de punta, áreas más espaciosas, mejor distribución de los diferentes sectores e informatización de los procesos de conexión entre ellas.

Poco después de este paso, se anexa la distribución de equipos y conjuntos de biseladoras Essilor, así como el servicio técnico propio de las mismas. Teniendo técnicos capacitados en el exterior con los últimos avances para este último punto.

A fines del 2015, se adquiere nueva maquinaria para el laboratorio de Antirreflejo, mejorando y habilitando nuevos procesos. Se obtiene una ampliación del 200% en capacidad de productiva, y nos convierte en el único laboratorio a nivel nacional con la posibilidad de brindar productos como Blue Blocker propios.

A mediados del 2016, se empieza con el proyecto de implementar en el tallado, la más avanzada tecnología de Essilor, las lentes Varilux Series.
Laboratorios Jiki, mediante una constante evolución a nivel tecnológico y de infraestructura, continuara trabajando en pro de brindar la mayor calidad posible en sus productos y poder ofrecer las mejores lentes para pacientes visualmente exigentes.

img_misionvisionMisión

Nuestra misión es satisfacer las necesidades visuales de la sociedad.

Para ello, nos apoyamos en tecnología de punta, la capacitación permanente de nuestros colaboradores y la constante innovación de nuestros procesos, así como en la preocupación por el cuidado del medio ambiente utilizando materias primas reconocidas y certificadas.

Visión

Nuestra vocación es asegurar la salud visual de la sociedad, a través del ofrecimiento de soluciones ópticas a la problemática actual y futura de la misma.

Aspiramos a ser los preferidos en el mercado nacional de la óptica, así como a captar nuevos mercados a nivel regional, contando con equipos de última generación tecnológica y con el compromiso de un alto grado de desarrollo profesional y humano.

Valores

  • Velar por la salud visual de la comunidad.
  • Responsabilidad humana y laboral con los lineamientos de trabajo de la empresa.
  • Profesionalismo.
  • Confianza.
  • Orientación al cliente.
  • Compromiso con la sociedad y el entorno.
  • Desarrollo de nuestros colaboradores.

 

Políticas de calidad JIKI S.A.

Somos un Laboratorio de productos oftálmicos, comprometido con la Calidad de los productos y servicios destinados a dar soluciones a la salud visual de la Sociedad. Concebimos la calidad como un instrumento de la gestión empresarial que nos permite realizar todas las actividades relacionadas con la gestión, de forma que se consigan resultados satisfactorios y el cumplimiento de los requisitos de los clientes.

Para ello, nuestro compromiso es:
Cumplir todos los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad y mejorar continuamente su eficacia.
Satisfacer y superar las expectativas de los clientes, a través del desarrollo de vínculos de confianza mutua y efectiva comunicación, ofreciendo la mejor calidad en productos oftálmicos, asesoramiento, respaldo y garantía.
Desarrollar el capital humano, la seguridad en el trabajo y la calidad de vida de nuestros colaboradores, reconociéndolos como el capital principal de la organización.
Seleccionar, evaluar e integrar a nuestro sistema de gestión a nuestros proveedores a través de un relacionamiento de mutuo beneficio.
Proporcionar confianza a los accionistas en el negocio, satisfacción de sus intereses y el mejor retorno a su inversión.
Respetar y cumplir con las normas indicadas en el cuidado del medio ambiente.
Educar en forma directa a la comunidad con la finalidad de aportar mejora en la visión y prevención de la salud visual.
Mantener y mejorar nuestros procesos a través del sistema de mejora continua.

top